Escuela de Iniciación Deportiva

Ninos juegen FútbolNuestra escuela de fútbol cuenta con más de 150 chicos. Todas las mañanas de lunes a viernes nuestro bus hace el recorrido desde la Iglesia Catedral Cristo Rey hasta las instalaciones del Centro de Capacitación Artesanal de Varones perteneciente a nuestra institución ubicado en km. 8 ½ vía al balneario de Atacames. Aquí, nuestros muchachos reciben formación humana en valores como disciplina, unidad, trabajo en equipo y respeto hacia los demás. El fútbol ha sido nuestro fiel aliado para que los jóvenes vengan y reciban esta formación. Para hacerlo, contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la tarea: Entrenadores para las diferentes categorías, Psicóloga educativa y un trabajador social.

Además de la formación y los entrenamientos, los chicos reciben un alimentación diaria y a algunos se les ayuda con becas escolares, ya que el principal requisito para que sean parte de la Escuela de Iniciación Deportiva es que estudien y si no cuentan con los recursos para hacerlo buscamos amigos bienhechores que colaboren con nosotros para acercar esta ayuda a quien la necesite. Por lo que nuestro accionar no solo se limita a las mañanas que asisten a la escuela de fútbol si no que también se realiza labores de monitoreo para ver su desempeño en la escuela o colegio que estudian.

Profesores de Fútbol

Actualmente nuestros niños y jóvenes son campeones el algunas de las categorías que participan los fines de semana a nivel local. Muchos de ellos sueñan con ser grandes futbolistas y representar a nuestra selección nacional, tenemos ya a muchos chicos participando de las categorías menores del los clubes profesionales de fútbol del país. El desafío nuestro es hacer que nuestros chicos se destaquen por la disciplina tanto en la cancha, como en estilo de vida.

Nuestro sueño para el mediano plazo es contar con una Unidad Educativa Deportiva, donde podamos formar diariamente más de 1.000 chicos, con un sistema donde los que estudien en la mañana hacen deporte en la tarde y los de la tarde lo hagan en la mañana. Brindarles una educación integral, digna y con altos valores morales y espirituales.

Para lo cual se esta creando la Unidad Deportiva Educativa.

Escuela de Fútbol